Escola Gremial d'Instal.ladors d'Electricitat i Fontaneria de Barcelona

GRADO SUPERIOR | FP

CICLO DE GRADO SUPERIOR DE FP EN EFICIÉNCIA ENERGÉTICA

Quieres especializarte en instalaciones energéticamente eficientes? Quieres una FORMACIÓN PROFESIONAL práctica y actual, con posibilidades garantizadas de inserción laboral en empresas del sector?
EL FUTURO SE AHORA!!
La Escuela del Gremio de Instaladores de Barcelona en colaboración con la Escuela VIROLAI comienzan este mes de septiembre el CICLO DE GRADO SUPERIOR de FP EN EFICIENCIA ENERGÉTICA, una formación adaptada a las necesidades reales de las empresas instaladores de nuestro sector que podrás realizar en modalidad convencional o DUAL, combinando la formación a la escuela con la formación en empresa.


Quieres obtener?
-    Carné de Instalaciones Térmicas en Edificios
-    Formación en Instalaciones Fotovoltaicas
-    Instalación de puntos de recàrrega para vehículo Eléctrico
-    Competencia Profesional en Instalaciones Eléctricas (antiguo Carné de Instalador B.T)
-    Instalaciones solar térmicas
-    Otras especialidades afines
Todos estos conocimientos y habilitaciones profesionales y otros, las podrás conseguir realizando el Ciclo de G.s.de Formación Profesional en Eficiencia Energética y @E.S.T
Inscripción abierta hasta el 10 de septiembre, consulta las condiciones
El número de horas lectivas del ciclo en las dos modalidades son las siguientes:



Respecto a la distribución horaria el ciclo se impartirá en horario por la tarde, se a decir las clases empezarán a las 15h, si se hace la Modalidad Convencional, o a las 16h si se hace en la Modalidad Dual (excepto los jueves que también en esta modalidad empezarán alas 15h).
Las clases se harán en las aulas de la Escuela Virolai (calle Ceuta s/n, 08032 de Barcelona) y a los talleres de la Escuela Gremial a la calle Mallorca 462, 08013 de Barcelona. Este hecho permitirá a los alumnos disfrutar de espacios de aprendizaje modernos dotados con los requerimientos digitales y audiovisuales necesarios y de talleres modernos y equipos industriales que requiere la enseñanza de este ciclo formativo.
Los horarios se han compactado, entre las dos escuelas, pensando en la comodidad de los alumnos y en la coherencia entre los contenidos teóricos y prácticos.



Módulos Formativos





Primer curso:

A lo largo del curso se realizarán un total de 825 horas en la Modalidad Convencional, y un total de 693 horas en la Modalidad Dual.
Teniendo en cuenta que la duración del curso es de 33 semanas, se repartirán en 25 horas semanales por la Modalidad Convencional y 21 horas semanales para la Modalidad Dual.
A continuación se muestra el horario con el ordenamiento de los módulos profesionales.

Horarioâ–º

Segundo curso:

A lo largo del curso se realizarán un total de 825 horas en la Modalidad Convencional, y un total de 495 horas en la Modalidad Dual.
Teniendo en cuenta que la duración del curso es de 33 semanas, se repartirán en 25 horas semanales por la Modalidad Convencional y 15 horas semanales para la Modalidad Dual.
Respecto de las prácticas FCT (Formación  Centres @e Trabajo)  habrá un tutor que coordine la relación entre el Centro y la empresa y que haga el seguimiento del plan de actividades. También  habrá un tutor de la empresa. En el caso de la Modalidad Convencional el número de horas de FCT es de 350, mientras que en el caso de la Modalidad Dual es de un mínimo de 845 horas.
A continuación se muestra el horario con el ordenamiento de los módulos profesionales.

Horarioâ–º


La colaboración entre nuestras instituciones, la Escuela Gremial de Instaladores de Barcelona y la Escuela Virolai, nos permite desarrollar una oferta formativa diferencial y única con espacios e instalaciones modernos que constituyen verdaderos espacios de construcción de aprendizaje y con el contacto cercano de cerca de 1.000 empresas del sector.

13 Diciembre, 2018
LU MA MI JU VI SA DO
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

DÍAS FESTIVOS
6 | Día de la Constitución
8 | Inmaculada Concepción
25 | Navidad
26 | San Esteban
7 | Puente